Preguntas Frecuentes Sobre Medicaid

January 01, 2021 / Molina Healthcare

Preguntas Frecuentes Sobre Medicaid

Preguntas frecuentes sobre Medicaid

Todo lo que quieres saber sobre Medicaid en 5 minutos

Los programas de seguro de salud como Medicaid se crearon para ayudar a las personas a pagar por la atención médica. Pero, ¿cómo funcionan?

Para entender rápidamente cómo funcionan, lee las preguntas y respuestas más frecuentes a continuación.

 

P: ¿Medicaid y Medicare son lo mismo?

R: Aunque ambos programas son financiados el gobierno, son muy diferentes. El gobierno federal administra Medicare. Este está disponible para todos los mayores de 65 años y personas con discapacidades. Medicare les ayuda a manejar el alto costo del servicio médico.

 

Cada estado gestiona su propio programa Medicaid, por lo que la elegibilidad varía de un estado a otro. De todos modos, a lo largo del país, Medicaid es atención médica sin costo o a bajo costo para personas con bajos ingresos. A diferencia de Medicare, cada persona debe calificar para Medicaid anualmente. Y hay personas que tienen ambos, Medicaid y Medicare.

 

P. ¿Cómo funciona Medicaid?

R. Medicaid es patrocinado por el gobierno federal y los gobiernos estatales. Cada estado administra el programa siguiendo las leyes federales. Medicaid les brinda atención médica y conductual a adultos, mujeres embarazadas, niños, personas mayores y personas con discapacidades. Para tener cobertura, debe asegurarse de que es elegible cada año. Eso dependerá de sus ingresos.

 

P: ¿Pueden los beneficiarios de Medicaid pagar en efectivo por el servicio?

R: Aunque algunos beneficiarios de Medicaid son responsables por los pagos de deducibles y copagos en efectivo, cheques o crédito, generalmente no es posible pagar los servicios de Medicaid con dinero en efectivo.

 

P: ¿Se puede usar Medicaid fuera del estado?

R: No. La cobertura de Medicaid solo es válida en el estado donde se emite.

 

P. ¿Medicaid cubre la atención dental?

R. Todos los niños bajo la cobertura de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) reciben beneficios dentales, incluyendo alivio del dolor y la infección, así como mantenimiento y restauración de la salud dental. Los beneficios dentales para adultos difieren según el estado.

 

P: ¿Quién califica para Medicaid?

R: Debido a que cada estado tiene requisitos diferentes, su elegibilidad dependerá del lugar donde viva. Además, el American Rescue Plan, que en 2021 se convirtió en ley, cambió la elegibilidad en algunos estados. Aunque en general, las personas con la mayor necesidad financiera y los ingresos más bajos califican para Medicaid, especialmente si la familia es numerosa.

 

¿Tienes más preguntas? Apóyate en Molina Healthcare para obtener las respuestas. Apóyate más en MeetMolina.com.